XAUUSD – El oro trata de liberarse

| 18 julio 2014

XAUUSD ha marcado un perfecto doble mínimo en junio y diciembre de 2013. Una gran divergencia en MACD y RSI en esos niveles es evidente.

Vamos con una gran  operación en largo, siendo los objetivos de dicho patrón en 1425 y 1525, en teoría al menos.

Pero los precios se detuvieron incluso antes del máximo entre los dos mínimos, al tocar un soporte dinámico, actuando ahora como resistencia (DS1). Bajando de nuevo y en junio de 2014 otro mínimo se ha registrado, pero en un nivel más alto que en diciembre de 2013.

 

1

 

Los precios están ahora atrapados en el área formada por la resistencia dinámica que ya ha parado el movimiento ascendente una vez (DS1) y la resistencia dinámica que conecta los dos mínimos (DS2), marcada en amarillo.

Echémosle una ojeada a los niveles de Fibonacci:

 

2

 

Los niveles de Fibonacci se dibujan desde la exitosa ruptura de la resistencia dinámica en 2009 hasta el máximo absoluto en septiembre de 2011.Los retrocesos en 38.2% y 50% han sido realmente importantes ya que los precios fueron realmente afectados por su presencia. En este momento parece que la situación técnica atestigua una presencia alcista que podría guiar los precios hacia la prueba del nivel más cercano de la resistencia dinámica.

Esos dos mínimos crecientes en 50%-61.8% parecen confirmar esta visión, a pesar de que podríamos detectar la posibilidad de un patrón de banderín muy grande (área roja-amarilla) que, si se confirma, podría guiarlos al área de 1000.

Si nos apegamos a nuestra visión "bullish", y nos movemos a nuestra gráfica diaria, podemos observar posibles puntos de entrada y objetivos

3

El gráfico diario muestra una formación “cabeza-hombros” formada entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, que desató un fuerte movimiento al alza justo fuera del segundo mínimo que hemos visto en el gráfico semanal. Este es el movimiento que trajo los precios dentro del área descrita en el análisis semanal.

Si los precios se mueven de manera satisfactoria por encima de la  resistencia dinámica delimitada, el primer objetivo debe ser puede detectar en 1425/1450 (SR1) y el segundo en 1500/1550 (SR2). Esos niveles coinciden casi con la marca de los niveles 38.2% y 50% del retroceso de Fibonacci de la tendencia alcista a largo plazo.

Es importante que el soporte dinámico en los últimos dos mínimos no sea violado. En ese caso los precios podrían probar el soporte dinámico conectando los dos mínimos semanales.

Más abajo, se podria reconsiderar el patrón semanal de banderín y revisar el análisis.

Mucho de esto dependerá en las noticias traten sobre las turbulencias políticas que se están desarrollando en diferentes partes del mundo, el empeoramiento de estas situaciones podría impactar profundamente en la cotización del oro.

 

Roberto d’Ambrosio

rdambrosio@fxdd.com.mt

 

Análisis técnico del par de divisas XAUUSD. Comportamiento del precio del oro 18/7/14 Roberto d'Ambrosio FXDDNow Análisis y noticias diarias del mercado Forex.

@FXDDnoticias


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen tiene un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.

Tags:

Category: Destacados, Inicio, Technical Analysis

Comments are closed.