GBPUSD La “bandera” hizo su trabajo

| 29 agosto 2014

En nuestro análisis del 7 de Agosto de 2014, siguiendo nuestra operación en corto en GBPUSD, vimos una posible formación en bandera que podría extender el movimiento en corto sobre la marca de 1.65.

 

Efectivamente , así fue.

 

1

El precio bajo un poco  por debajo del primer objetivo en 1.6550 y se detuvo justo en un soporte dinámico de largo plazo, dibujando una vela semanal verde.

Ahora ¿qué  podemos esperar como lo siguiente? Hemos hecho una carrera de 500 pips desde la entrada confirmada.

El gráfico semanal señala  1.6635 como un importante nivel (el 23.65% del retroceso de Fibonacci solo roto por el movimiento a la baja). Si este nivel resiste el ataque del rebote, este par podría testar de nuevo e soporte dinámico de largo plazo y, después de eso dirigirse a1.63 en el nivel 38.2%del retroceso.

2

Para aquellos que quieran mantener la posición en corto, debemos ir al grafico diario y analizar la situación en el corto plazo

3

Ahora podemos dibujar una resistencia dinámica desde mediados de julio que podría servirnos como “nivel de trailing” para salir de la posición en corto. Podemos ver también una pérdida de momentum en el CCi y el MACD que nos alerta, además de un incumplimiento de otra resistencia dinámica actualmente bajo prueba.

Resumiendo, la tendencia de medio plazo es todavia bajista, como atestigua el gráfico semanal.

La tendencia a corto plazo es todavía bajista con una pérdida de momentum. Incluso si la resistencia dinámica se rompe, un stop y una reversión de la posición en corto podría ser peligroso y posiblemente sería mejor salvaguardar las interesantes ganancias de esta posición reduciendo o cerrando los cortos y buscando una confirmación más de un cambio en la tendencia a medio plazo, estando preparado al mismo tiempo para reanudar la posición en corto.

 

Roberto d’Ambrosio

rdambrosio@fxdd.com.mt

 

Análisis técnico del par de divisas GBPUSD  29/8/14 Roberto d'Ambrosio FXDDNow Análisis y noticias diarias del mercado Forex.

@FXDDnoticias


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen tiene un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.

Tags:

Category: Destacados, Inicio, Technical Analysis

Comments are closed.