En la víspera del referéndum escocés, se cierra el gap en el Cable. ¿qué viene ahora?

| 17 septiembre 2014

El GBPUSD Cierra el gap que se formó el domingo dia 7 de septiembre en la apertura del mercado. Los precios están ahora flotando sobre 1.63 y de nuevo en el medio plazo es el canal “bearish· el que está guiando nuestra visión bajista.

 

El gráfico diario muestra claramente lo comentado arriba:

 

1

 

Estamos a la espera de ver lo que la gente de Escocia decide acerca de su futuro. Si el lado que apuesta por el SI es el ganador probablemente nos enfrentemos una caída que pruebe el nivel de 1.60.  En cambio si sucede lo contrario podríamos asistir a un repunte al alza a corto plazo al alza, pero se necesitará más confirmaciones para entender el impacto real en la actual tendencia bajista.

En el gráfico seminal podemos ver que los precios han parado en una resistencia dinámica que fue traspasada en noviembre de 2013 alrededor de 1.60

 

2

 

Los precios rebotaron en ese nivel y ahora están probando el nivel de 38.2% del retroceso de Fibonacci del movimiento alcista que comenzó desde el segundo mínimo en julio de 2013 y el alza en junio de 2014.

Este nivel se empareja con el nivel del 23.6% del retroceso de Fibonacci del movimiento hacia abajo del mínimo de la última semana.

 

3

Seguimos propensos a una visión bajista en el medio plazo, pero el impacto del referéndum escocés no es cuantificable, así que bajar la exposición en este para es definitivamente una buena idea.

 

Roberto d’Ambrosio

rdambrosio@fxdd.com.mt

Análisis técnico del par de divisas GBPUSD Referéndum en Escocia  17/9/14 Roberto d'Ambrosio FXDDNow Análisis y noticias diarias del mercado Forex.

@FXDDnoticias


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen tiene un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.

 

Tags:

Category: Destacados, Inicio, Technical Analysis

Comments are closed.