El USDJPY sube sobre la resistencia de la línea de tendencia y el retroceso del 50% pero se estanca. Hora de decisiones.

| 07 enero 2014

usdjoy 1h

 

El USDJPY acaba de romper sobre la resistencia de la línea de tendencia en la zona de 104,55 (ahora en 104,50, que es zona de soporte) y se extendió al alza hasta 104,72. El rango de día se ha ampliado a 57 pips, un poco más aceptable, pero sigue siendo poco si lo comparamos con la media de los últimos 22 días, que es de 73 pips.

La escalada sobre los siguientes objetivos en 104,63-66 ha fallado y el precio vuelve a caer bajo estos niveles. Sin embargo, el soporte contra la línea de tendencia rota continúa aguantando (al menos de momento). Si el precio debe mantener el sesgo alcista, debe mantenerse sobre el nivel (ahora mismo en 104,50).

Claro que si el sesgo alcista va a seguir y el precio va a alejarse de este nivel de soporte, el USDJPY debe reconquistar el objetivo clave en 104,63-66 y mantenerse por encima de dicho nivel. Si lo consigue, el siguiente objetivo en caso de ruptura será 104,845, que se corresponde con el 61,8% de la bajada que partió del máximo del año (ver gráfico).

Si el precio cae de nuevo bajo 104,50 (o no es capaz de escalar sobre la zona de 104,63-66 en caso de rebote), los compradores intradiarios podrían optar por salir y permitir que el sesgo se incline hacia la zona de mínimos.

Es la hora de que el par tome una decisión. 

 

 


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.

Tags: ,

Category: Destacados, Gráficos, Inicio, Technical Analysis

Comments are closed.