El GBPUSD afronta una fuerte de resistencia en 1.7000/1.7040. ¿Oportunidad en corto?

| 17 junio 2014

El gráfico semanal muestra claramente que los precios están frente a una relevante resistencia en los últimos días mientras se acercaban a los máximos de la segunda mitad del año 2009.

Desde entonces, los precios han estado marcando mínimos más altos y máximos más bajos hasta que la resistencia dinámica más bajo ha sido traspasada en febrero de 2013

Después de un doble mínimo, los precios comenzaron una fuerte subida hasta el nivel de 1,7000.

gbpusdweekly

 

En el gráfico diario podemos ver claramente que el rápido movimiento hacia arriba parece estar perdiendo momentum. Los precios ya tratan de romper el soporte dinámico a medio plazo y ahora están formando un patrón doble de máximos justo en la zona de resistencia estática

gbpusddaily

 

El patrón será confirmado  con la ruptura en 1.6680 con un posible objetivo en 1.6440, justo en el nivel de porcentaje 38.2 de la escala Fibonacci  trazada desde el  nivel máximo alcanzado en octubre de 2007.

Los precios se podrían mover hacia abajo entre 1.6200 y 1.5900.

 

Roberto d'Ambrosio.

rdambrosio@fxdd.com.mt

 

Análisis técnico del par de divisas USDGBP 17/6/14 Roberto d'Ambrosio FXDDNow Análisis y noticias diarias del mercado Forex.

@FXDDnoticias


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen tiene un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.

Tags: ,

Category: Destacados, Inicio, Pares

Comments are closed.