El GBPUSD está perdiendo momentum. ¿Es el momento de cerrar posiciones?

| 06 octubre 2014

En nuestro análisis del cable el 17 de septiembre, justo antes del referéndum escocés, habíamos confirmado nuestra visión bajista a medio plazo, justo después del cierre del gap formado el 8 de septiembre.

Bueno, el precio bajo de forma bastante pronunciada y está ahora sobre un muy importante nivel: 1.60

Este nivel coincide a su vez con el 50% del retroceso de Fibonacci mostrado en el siguiente gráfico semanal:

GBPUSDWeekly

Dada  la importancia de este nivel de precios vamos a ver el gráfico diario para encontrar algunas pistas sobre la evoluciona de la situación actual.

 

GBPUSDDaily

Podemos apreciar:

  • Los precious están volviendo al canal descendente que habiamos mencionado algunas semanas atras y que podría queres testar la resistencia dinámica superior del canal.
  • Podemos ver la formación de divergencias en el CCI y en el MACD

A pesar de que la principal tendencia bajista sigue en su lugar , podemos experimentar un rebote desde el nivel 1.60 , que pueden sugerir la reducción de los stops en las posiciones reales , o tratar de cerrar y revertir , con stops ajustados de 1.60 .

 

Roberto d’Ambrosio

rdambrosio@fxdd.com.mt

Análisis técnico del par de divisas GBPUSD  6/10/14 Roberto d'Ambrosio FXDDNow Análisis y noticias diarias del mercado Forex.

@FXDDnoticias


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen tiene un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.

 

Tags:

Category: Destacados, Gráficos, Inicio, Technical Analysis

Comments are closed.