El EURUSD sale de la formación triangular y apunta hacia el sur….

| 29 julio 2014

Hemos estado siguiendo el par desde el 16 de junio, destacando que los precios estaban en una situación interesante, comprimidos entre un soporte dinámico ascendente y una resistencia dinámica descendente.

Esos dos niveles dinámicos estaban comprimiendo los precios y hemos estando alertando de una posible ruptura en esta formación.

El 15 de Julio indicamos que en el gráfico diario podíamos apreciar un movimiento que podría anticipar una tendencia a la baja, confirmado por la situación del MACD.

La anticipación ha sido confirmada y los precios bajaron, saliendo de la formación triangular y apuntando hacia  el nivel indicado de 1.3480, rompiendo y alcanzando el segundo soporte estático en 1.3410

 

1

Ahora podemos detectar también un empinado canal de medio plazo que podría continuar conduciendo los precios hacia abajo.

 

2

 

El MACD, después de tocar el nivel 0, apunta claramente hacia el negativo, apoyando nuestra visión bajista.

Los precios podrían tocar  1.3300, lo que representa una fuerte resistencia, desde un punto devista psicológico y a la vez desde un punto de vista técnico. Este nivel, si se alcanza rápidamente, tiene que ser controlada cuidadosamente por los traders con posiciones en  corto.

Continuaremos monitorizando esta interesante operación.

 

Roberto d’Ambrosio

rdambrosio@fxdd.com.mt

 

Análisis técnico del par de divisas EURUSD 29/7/14 Roberto d'Ambrosio FXDDNow Análisis y noticias diarias del mercado Forex.

@FXDDnoticias


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen tiene un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.

 

Tags:

Category: Destacados, Inicio, Technical Analysis

Comments are closed.